Con las lluvias registradas esta mañana, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán activaron un operativo especial para resguardo y protección de la ciudadanía.
47 habitantes del fraccionamiento Valle del Sol fueron desalojados de sus viviendas debido a que el agua ingresó a sus domicilios. Por esta situación no se requirió activar ningún albergue, las personas se dirigieron con sus familiares o áres de trabajo.
Los chubascos ocasionaron la creciente del flujo de agua en algunas avenidas y colonias del municipio; para protección de los conductores agentes de Tránsito cerraron a la circulación las calles de Las Torres y C. Andrade, Kumate y H. De La Mora, Canal 7 y Jesus Kumate, Canal 7 y López Velarde.
Así también se brindó apoyo vial en 17 diferentes cruces y cuatro unidades fueronmovidas por la grua y el propio personal.
Con apoyo de pipas, personal de Protección Civil Municipal realizó el desasolve del agua en Canal 7 y Ave. Las Torres.
Agentes de las Unidades Preventiva, Vialidad y Tránsito y Protección Civil, se encuentran en los diferentes puntos de Culiacán en auxilio de la sociedad; se solicita a la población tomar precaución y atender las indicaciones brindadas por las distintas autoridades del Estado y Municipio.