A finales de agosto, la Secretaría de Innovación pondrá al alcance ciudadano nuevos programas para realizar trámites en línea, como trámites vehiculares, licencias, pagos notariales y asistencia legal en línea en materia civil y familiar.
José de Jesús Gálvez Cázares, titular de esta dependencia, explicó que esta digitalización pretende facilitar en tiempo y dinero los trámites que los ciudadanos realizan en la Unidad de Servicios Estatales.
Indicó que además de eliminar los actos de corrupción a los que están expuestos algunos trámites, pues cuando los datos son electrónicos nada se puede perder.
"Cuando un trámite lo hacemos con firma digital, lo hacemos electrónico no hay nada que se pueda perder, nada que se pueda quemar porque todo lo guardamos en los servidores, en el almacenamiento en nuestras propias oficinas y también están guardados en dos lugares en la nube como tema de seguridad".
Gálvez Cázares explicó que habrá también servicio de rastreo de trámites pedidos con entrega a domicilio para que los ciudadanos puedan saber en qué paso se encuentra su trámite, así como permisos para circular sin placas y emisión de licencias de conducir por primera vez.
Otro de los programas que están desarrollando son las llamadas comunidades digitales, que tratan de instalar internet en comunidades de difícil acceso como en las zonas serranas, esto con la intención de reducir la brecha digital.
Con Información de Valeria Ortega