Esta mañana en la ciudad de Culiacán autoridades federales y estatales pusieron en marcha la Estrategia de Constructores de Paz como parte del programa del Gobierno Federal Jóvenes Construyendo el Futuro.
Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana "Constructores de Paz es parte de una estrategia que va a las causas profundas porque acerca oportunidades concretas a nuestra juventud".
Carlos Torres Rosas, Coordinador General de Programas para el Bienestar
"Esta estrategia consiste en ir puerta por puerta para invitar a los jóvenes de 18 a 29 años que no estudian y que tampoco cuentan con un trabajo a que se inscriban en el programa, a qué se capaciten en un centro de trabajo y que reciban el equivalente al salario mínimo".
Con esta propuesta se apuesta a ampliar y reforzar el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, sobre todo en sectores prioritarios dónde hay un alto índice de marginación y vulnerabilidad, para evitar que los jóvenes ante la falta de empleo sean susceptibles de caer en actividades delictivas.
Marath Baruch Bolaños López, Responsable del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro
"Que a través del trabajo y a través de las oportunidades justamente del empleo y de las actividades productivas se les permitiera a los jóvenes tener una oportunidad distinta, la construcción de un futuro que nos permitiera abonar a la construcción de un país nuevo".
Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa
"¿Qué queremos que sean las empresas, los negocios que llevan a estos jóvenes? Que sean centros pedagógicos, qué quiere decir, que enseñen a los jóvenes a trabajar".
Lo que se ofrece a los jóvenes que se integren al programa es una beca de 5 mil 259 pesos mensuales por un año y seguridad social.