Colimenses prefieren quedarse en casa a conmemorar el Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre, para evitar las aglomeraciones y la dispersión del virus que causa la enfermedad Covid-19. Aseguran que el riesgo es alto y es mejor cuidar la salud de la familia.
Gabriel Figueroa: "No, pues, lo menos que pueda salir, lo menos que pueda salir a la calle porque está muy cabrón". / "Yo no iría ni invitaría a gente tampoco, a nadie".
Guadalupe: "Nada más llevo algo para adornar la casa y eso.
Reconocen que esta fecha no puede pasar desapercibida en los hogares, por lo que varios festejarán en familia, sin causar aglomeraciones y tomando las precauciones necesarias para evitar ser parte de la estadística Covid-19.
Aldo Flores: "Normalmente procuramos asistir a la festividad, pero por esta situación yo pienso que esta vez mejor si acaso hacemos algo en casa, algo sencillo, la familia y nada más".
Antonio: "Hay mucha gente que se quejan de las aglomeraciones y eso, y si te vas a lugares de diversión están llenos, por ejemplo ríos, playas, albercas".
Las personas consultadas aseguraron que el fervor patrio se siente y se vive, pero ya habrá tiempo de festejar en grande y retomar las tradiciones de esta fecha en particular.