Un juez de Control y Enjuiciamiento Penal de la zona Centro, dictó en contra de José "A" un fallo condenatorio de 20 años de prisión y el pago de 16 mil 800 pesos por concepto de reparación del daño psicológico de la víctima.
El delito por el que se le declaró responsable en audiencia de procedimiento abreviado de la causa penal 474/2023 es abuso sexual agravado por violencia y por parentesco consanguíneo en perjuicio de una menor de edad de quien es hermano.
De acuerdo con las autoridades los hechos se registraron en un periodo del 1 al 22 de octubre de 2022 y 20 de abril de 2023 siendo la primera vez cuando el hoy sentenciado entró a la recámara de la menor en la que se encontraba dormida quien despertó cuando sintió que alguien le estaba quitando la ropa.
Según el reporte la adolescente comenzó a forcejear con su hermano quien sale del cuarto, pero luego regresó con un arma punzocortante con la cual amenaza a la víctima quien continúa defendiéndose haciendo que este se canse y decida retirarse del lugar.
La segunda ocasión, fue el 20 de abril del año 2023, en horas de la madrugada la adolescente se encontraba dormida en el piso del área de comedor, cuando llegó de nueva cuenta su hermano y comenzó a realizarle tocamientos de índole sexual, despertando a la afectada quien lo golpea con los pies para que se quite.