Los asaltos a los camiones urbanos han ido en aumento, pues a diario se reporta por lo menos un atraco en las más de 60 rutas con las que cuenta el transporte público de Culiacán, lamentó el líder del Sindicato de Choferes del Transporte Público, Flavio Rolando Ibarra.
El transportista mencionó que la situación de los asaltos se está volviendo crítica, pues durante la temporada decembrina estos delitos van a la alza, y los amantes de lo ajeno lo realizan en cualquier zona de la vía pública, sin miedo a ser vistos por la ciudadanía e incluso por las autoridades.
"Los asaltos están aumentando cada día más, ya en varias rutas han aumentado, lástima porque también al pasaje lo asaltan, aunque traigan videocámaras los camiones pues no es suficiente para la autoridad esas pruebas, ¿qué podemos hacer entonces? Si la autoridad no puede resolver con videos auténticos, con las cámaras en los camiones, quedó rebasada la autoridad por los asaltantes", expuso.
Rolando Ibarra hizo un llamado a la ciudadanía a no traer el celulares ni joyas a la vista y que si usa el transporte público, que no posee tanto dinero en efectivo.
En ese sentido, criticó que las autoridades de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado (FGE) pues no resuelven las denuncias que interponen los transportistas, a pesar de presentar pruebas suficientes.