El Senador Mario Zamora Gastelum afirmó que los productores siempre han tenido su apoyo en la lucha por una comercialización justa de granos, sin embargo, agregó que ha sido la ignorancia de los Gobiernos morenistas la que no deja resolver la problemática.
Recordó que el año pasado se compró el maíz a 7 mil pesos por tonelada, hoy en día más de 4 millones de toneladas de granos se tendrían que estar vendiendo por debajo de los 5 mil pesos en perjuicio de los agricultores.
Mario Zamora Gastelum, Senador:
"Eso quiere decir en una cuenta muy sencilla y lineal que a Sinaloa en estos próximos dos meses van a dejarle de entrar más menos 9 mil millones de pesos, es un desastre y es por la ineptitud del Gobierno".
El Senador recalcó que no se trata de falta de recursos económicos, sino que no se diseñó un buen programa para apoyar a todos los productores, pues con las compras de 2 millones de toneladas se van a erogar alrededor de 7 mil millones que pudieron servir para crear un subsidio generalizado.
Mario Zamora Gastelum, Senador:
"Hubiera podido el productor haber recibido cerca de 6 mil quinientos, casi siete mil pesos la tonelada y el problema hubiera quedado resuelto, no es un tema de dinero porque lo están gastando y lo están gastando mal, es un tema de ineptitud y de incapacidad".