Arrancó el año nuevo y con ello los meses de enero y febrero del 2021 trajeron muy pocas reservaciones de cuarto de hotel en el puerto de Mazatlán, Según el libro azul de las reservaciones son un 35 por ciento las realizadas para dichos meses.
"Las reservaciones han estado muy bajas en Enero. Con la decisión que tomamos los mazatlecos de cancelar el carnaval pues febrero se nos viene muy bajo. La gente que tenía reservada para Carnaval utilizamos unas estrategias para que no cancelaran y tampoco postergaron otros meses y que se vinieran en esas fechas", aseguró Urtzy Ochoantezana, gerente hotelero.
Será para la segunda quincena de Marzo que las reservaciones puntearán en un 60 por ciento y continuarán en aumento debido a la proximidad de la celebración de la semana Santa.
A pesar de la pandemia del Coronavirus en el puerto los hoteleros no han dejado de trabajar en la promoción del destino, Yes que todo el 2020 la industria sin chimenea la pasó muy mal económicamente.
"Desde julio, agosto, septiembre,octubre hemos visitados operadores mayoristas, agencias de viajes y encargados de organizadores de grupos y no hemos bajado la guardia y le hemos dado porque sabemos que el 2020 casi todo el año estuvo golpeado", dijo el gerente hotelero.
Para el mes de febrero iniciará la caravana de la promoción del destino empezando por la ciudad de Guadalajara y toda la zona del bajío, dijo el hotelero.