Las políticas públicas del Gobierno Federal están destruyendo al campo, y con ello la vida de miles de productores, afirmó Faustino Hernández Álvarez, Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias.
Ejemplo de ello, explicó es el incumplimiento con el pago de los apoyos a través de SEGALMEX, que vienen, dice, a paso de tortuga, con una lentitud impresionante, sin permitir que los productores puedan acceder al pago de sus cosechas, para pagar créditos, adquirir insumos y sostener a sus familias.
Además, el líder agrícola reprocha a los legisladores morenistas la falta de atención a los productores, pues aunque en dos ocasiones se les invitó a mesas de diálogo para plantearles la situación del campo Sinaloa, asegura que fueron desairados.
Por otra parte, lamentó la desaparición de los fideicomisos, toda vez que entre ellos va implícita la desaparición de la Financiera Nacional de Desarrollo, afectado gravemente al sector agrícola que no podrá acceder a créditos de avío para sacar adelante los procesos de siembra.
En ese sentido, el presidente de la Liga advirtió que los productores realizarán movilizaciones para exigir al Gobierno Federal que cambie de estrategia y que apoye realmente al campo, ya que este no puede vivir de promesas.