Se han atendido 179 comunidades a lo largo de Sinaloa, a través de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS) con el programa emergente de sequía.
María Inés Pérez Corral, Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable de Sinaloa, informó que se está brindando apoyo a los municipios que lo han solicitado y carecen de la infraestructura necesaria para suministrar agua potable. Además, se está ayudando a la sociedad civil que también ha pedido asistencia para el consumo humano de agua.
En los municipios de Angostura, Choix, Cosalá, Concordia, Elota, El Fuerte, Escuinapa, Mocorito, Navolato, Rosario, Salvador Alvarado, San Ignacio y Sinaloa Municipio se ha desplegado una red de pipas en conjunto con Conagua
La paraestatal informó que se atiende principalmente el sector social, el abasto de agua para el consumo humano, abarcando desde el mes de abril al mes de septiembre según el programa emergente de sequía, el cual tiene asignado un presupuesto de 61 millones de pesos para este año.
A la par de este programa, Pérez Corral explicó que desde la Sebides también se está realizando la construcción de represas en comunidades afectadas por sequía, como parte de las acciones para mitigar sus efectos en Sinaloa. Hasta el momento se han finalizado 7 represas, de las cuales se han inaugurado sólo 2 previo a las elecciones y se están por inaugurar otras 5, precisó.