El secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, dio a conocer que la vacunación del magisterio programada a iniciar el próximo sábado 08 de enero, tendrá que posponerse algunos días debido a un retraso en la llegada de las vacunas.
Explicó que el biológico que se aplicará a los docentes es de la farmacéutica Moderna, proveniente de Estados Unidos, y aunque se había programado su llegada a la entidad este jueves, no podrá ser así por una tormenta que no permitió el envío a tiempo de las vacunas.
Héctor Melesio Cuén Ojeda, Secretario de Salud en Sinaloa:
"Hicimos ya la programación, sin embargo se mueve un par de días o tres días más hacia delante. Iba a empezar el sábado, desde aquí les digo a los maestros que no va a empezar el sábado debido a la contingencia que se presentó".
A pesar de que todo indica que las vacunas llegarían este sábado y podría iniciarse el lunes con la vacunación de los trabajadores de la educación, el Secretario de Salud recomendó a los docentes estar pendiente de las decisiones que tome el comando de vacunación para el arranque de esta etapa.
Ante los rumores y confusión que se ha generado estos días, también comentó que no habrá un nuevo registro en la plataforma de la Secretaría Salud, solo necesitarán su comprobante de la aplicación de la primera dosis de Cansino.
Héctor Melesio Cuén Ojeda, Secretario de Salud en Sinaloa:
"Los maestros ya ni se van a registrar, va a ser un formato, al igual que lo hicimos con los del 60 y más, va ser a un formato que se les va a dar previamente para que no batallen, lleguen rápido y ya esté todo, pero vamos a tratar de coordinarnos con la Secretaría de Educación Pública, ya tiene la información nuestra Secretaria Graciela Domínguez".
Indicó que en la entidad son 87 mil 896 docentes, sin embargo solo se vacunaron con la primera dosis de Cansino 76 mil 437, por lo que las 78 mil vacunas de Moderna llegarán a Sinaloa en los próximos días son suficientes para este grupo.