Marco Antonio García Rojo, nuevo síndico municipal de Quilá, acusó la existencia de PRIMOR en las elecciones de síndicos, pues señala que por lo menos en Quila, el PRI trabajó a favor de Morena. Declaró que el PRI junto con Morena buscaron comprar votos y obligar a las personas beneficiarias de los programas sociales, como becas, adultos mayores y discapacitados, a sus candidatos.
Respecto a las fotografías en las que aparece con el gobernador Rubén Rocha Moya, Merary Villegas dirigente estatal de Morena y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, comentó que esto se dio pues un fueron citados todos los síndicos electos por Merary para concretar una relación de trabajo. Y con el alcalde y gobernador se reunieron para darles a conocer los proyectos próximos para Culiacán en las zonas rurales y crear una coordinación de trabajo.
Oner Lazcano López, dirigente del PRD en Sinaloa, felicitó en diversas ocasiones a Marco García Rojo por su triunfo, pese a diversos atropellos como catalogó a las acciones del gobierno municipal y de los servidores de la nación que utilizaron los programas sociales a su favor, finalmente demostrando a Morena que si se le puede ganar al gobierno que está actualmente en el poder.