Ante los malos mensajes que envía el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador continuando con sus giras por el país, realizando eventos masivos, e incluso el seguir besando y abrazando niños como si anduviera en campaña, el presidente del PRD en Sinaloa Audomar Ahumada Quintero lanzó un exhorto al Gobierno Federal en el que le solicitan que no subestime la pandemia generada por el coronavirus y que se tomen medidas preventivas más fuertes.
"El día de ayer nuestro partido fijó una postura a nivel nacional? que nos afecta y nos preocupa np sólo a los mexicanos sino a todo el mundo".
Entre las medidas que proponen desde el Partido de la Revolución democrática están: convocar de manera inmediata al consejo de salubridad general, para que tome el control de la situación, y que no sea la Presidencia de la República unilateralmente la que decidida; Cancelación de manera inmediata de actividades masivas, y suspensión de clases presenciales; Ejecutar un plan de preparación y respuesta ante la pandemia del COVID-19.
Además también se exige la suspensión de actividades en el pleno de ambas Cámaras en el Congreso de la Unión, implementar el aislamiento, que se garantice atención médica adecuada y gratuita para el tratamiento de la enfermedad, y que se valore el cierre total o parcial de fronteras.
Dijo que en este tipo de situaciones no se podría exagerar en la prevención, y recordó que en otros países donde se propagó rápido el virus fue porque no se atendieron las medidas adecuadas a tiempo.
"pensamos que vale más exagerar con las medidas que dejar.. no lleguemos a una situación grave".
Con información de Kathia Valdez