El gobernador del estado Rubén Rocha Moya ha intervenido de manera ilegal en el proceso electoral, siendo esto un tema preocupante para el Partido de la Revolución Democratica (PRD) en Sinaloa, declaró su presidente, Oner Lazcano López.
Destacó que el gobernador ha sido un violador de la democracia electoral, regresando a las actitudes que tenía el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuando tenía la hegemonía en el poder, tirando por la borda décadas de lucha por las fuerzas de izquierda para democratizar el país.
Señaló que la intervención desbordada y sin pudor del gobernador en su partido y en la campaña de Claudia Sheinbaum, rompen por completo la imparcialidad que se ha logrado de que los gobiernos no intervengan ni en partidos, ni en elecciones.
Exhortó al gobernador a conducirse como tal, respete su embestidura y deje de comportarse como presidente de Morena, que para eso el partido tiene presidenta, anunciando que en los próximos días estarán presentando una queja ante el Instituto Estatal Electoral para que procedan en consecuencia.