PRD estatal siente una profunda preocupación por la confrontación que se está desarrollando entre el gobierno del estado y la Universidad Autónoma de Sinaloa, declaró, el presidente estatal del PRD Oner Lazcano López.
Señaló que están completamente convencidos de que la UAS está concentrada en el desarrollo de sus tareas sustantivas, añadió que conoce de primera mano la situación que está atravesando pudiendo confirmar que está viviendo problemas y, por ello, considera que el gobierno debiera proceder para la armonización de la ley general de educación con un dialogo abierto entre gobierno y la universidad.
Lo anterior es porque la historia de las confrontaciones entre estos dos siempre se han desviado en varias ocasiones en el caos y la violencia en aulas, instituciones y en las calles, por ende instó al gobernador Rúben Rocha Moya a que se siente a dialogar con el rector Jesús Madueña y establezcan una mesa de diálogo para corregir y salvar las diferencias.
De igual forma exhortó al rector Madueña a que no pierda de vista que esta es la única salida para evitar confrontaciones y todas las consecuencias que aún no han llegado, salvaguardando vidas en el proceso.
Por último aseguró que Sinaloa y la UAS no merecen que caigan en una espiral de intolerancia y confrontación, pues todo se puede resolver trabajando de manera correcta y en mutuo respeto.