Integrantes del PRD Sinaloa acudieron a las oficinas de PROFECO en Culiacán donde colocaron sellos de clausura, manifestando que no realizan su trabajo y no apoyan a la ciudadanía ante el incremento desmedido de los precios de artículos de la canasta básica.
Oner Lazcano, presidente del partido, señaló que ante la inflación muchos comercios se aprovechan para elevar sus precios de forma exagerada, mientras que la Profeco permanece omisa y quién sigue afectado es el consumidor.
Oner Lazcano López, Presidente del PRD Sinaloa:
"Cada quien pone sus precios, más en la tiendita de la esquina, la tiendita de la colonia, todo eso se tiene que regular y para eso está la autoridad, pues que no está haciendo nada, y nosotros aquí estamos para que le pongan atención a lo que está pasando en Sinaloa".
Clausurar de formar simbólica, abundó, es un llamado a qué se revisen los precios, que se garantice que se reciben litros y kilos completos, y que se de tranquilidad a las familias Sinaloenses.
Los manifestantes fueron recibidos por el encargo de despacho de la Profeco Sinaloa, sin que permitiera acceso a la prensa.
Tras su salida se dijeron decepcionados de que no les haya mostrado interés ni compramos con atender este tema, con el pretexto de que todas sus acciones dependen del gobierno federal.
Oner Lazcano López, Presidente del PRD Sinaloa:
"Está todo centralizado, no tienen voz propia, no toman decisiones, entonces pues si es un gran problema que nos está afectando a nosotros como consumidores y la verdad que esperemos que cambien la actitud hacia el ciudadano".
De no ver acciones concretas en los próximos días, la estructura del PRD advierte que estarían tomando las instalaciones de la Profeco en Sinaloa, hasta que se ofrezca una solución a la desatención que ha estado generando la dependencia hacia los consumidores.