Durante una rueda de prensa en el puerto de Mazatlán, el secretario de Obras Públicas en el estado, Osvaldo López Angulo, al ser cuestionado sobre si el Precasin es la caja negra Obras Públicas, respondió lo siguiente.
"No, estamos trabajando con Precasin de acuerdo a lo que marca la Ley. Ha habido las Reformas correspondientes a la Ley de Obras Públicas y servicios relacionados con la misma. Lo seguiremos haciendo mientras la Ley nos permita. Precasin ha sido de mucha utilidad. Obras que se están haciendo con calidad, de manera rápida. Definitivamente obras más baratas.
Un reportero más cuestionó sobre la discrecionalidad con la que se están aplicando los recursos del Precasin, si debería existir un tope financiero o un límite.
"Estamos trabajando como nos lo permite la Ley trabajar. Hubo una modificación donde a Precasin se el permite trabajar tal cual lo hace y si llegara haber una modificación más adelante acataremos eso. Ahorita estamos trabajando conforme a la Ley dice".
Los medios también cuestionaron sobre si debería existir una iniciativa de Ley para ampliar el manejo de recursos del Precasin. Vea lo que dijo López Angulo.
"Lo que pasa es que Precasin esta libre y expuesto a cualquier órgano auditora cualquier solicitud de información tal cual lo hemos estado haciendo, no nomás con Precasin sino con todas las secretarías. No es que tengamos discreción ni opacidad.
La información ahí está.Seguimos trabajando de manera muy fuerte. Ha dado muchos resultados hacer obras por la administración a través de Precasin. No son muchos los conceptos que se hacen, pero lo que se hace; se hace de manera rápida y con calidad. En tonces, seguimos trabajando de acuerdo a lo que Ley permite.