Los precios de algunos productos que se manejan en el mercado Garmendia de Culiacán, han reflejado un incremento en sus costos, lo cual les afecta en el bolsillo a los ciudadanos, quienes manifestaron que los precios de la verdura, pescados y mariscos y la carne, están con precios elevados.
Algunos comerciantes, no han aumentado sus precios desde finales del 2021, sin embargo, a otros les ha subido constante y variablemente el precio de sus productos.
Otros, han resultado afectados, puesto que con los costos un poco elevados que se están viviendo en el primer trimestre del 2022 les han bajado sus ganancias, ya que a los culiacanenses no les alcanzan sus ingresos.
Las verduras que más han encarecido sus precios en éste 2022, han sido el limón que alcanzó los 90 pesos y el Aguacate Hass que se está vendiendo a 100 pesos el kilogramo.
Actualmente, el limón se está vendiendo a 50 pesos el kilogramo, es decir, bajó a 40 pesos en el mes de marzo.
Según informes de la Profeco, en Sinaloa, durante los primeros dos meses del 2022, el precio máximo de la canasta básica alcanzó los 1 mil 022 pesos y el costo mínimo es de 905 pesos.