Preocupa a colimenses el repunte de casos Covid-19 en el estado. Señalan que en las calles se han relajado las medidas sanitarias principalmente el uso del cubrebocas, pues por todos lados se puede observar a mucha gente sin este medio de protección, desde niñas y niños, así como adolescentes y adultos.
"La verdad sí, sí me preocupa porque es un, algo que tenemos que agarrar todos con más responsabilidad para que no vuelva otra vez más fuerte, no". / "Y sí es preocupante porque nos afecta en todo el estado en la economía también", mencionó Oswaldo.
"Es que la gente no se está cuidando en realidad, no. Porque también a veces que la gente que ya está vacunada anda ya sin cubrebocas, pero sí se les pega otra vez", indicó Elvia García.
Acusan que, pese al riesgo que existe, las autoridades no han sido estrictas y han permitido que se lleven a cabo bailes, jaripeos, reuniones o eventos que convocan a concentraciones masivas de personas, donde no se respeta la sana distancia ni se exige el uso del cubrebocas.
"Varia gente lo trae y varia gente no, pero yo de todos modos le digo a mi hijo, ahí está adentro de la farmacia, le digo: hay que salir siempre protegidos, no sabe uno lo que puede ocurrirme", mencionó Juana Villalvazo.
Las personas entrevistadas reconocieron que con la aplicación de vacunas anticovid disminuye el peligro, sin embargo insistieron que es responsabilidad de todos, incluso de los que ya cuenta con el esquema completo de vacunación, seguir acatando las medidas sanitarias.