Mazatlán, Sinaloa.- Luego de que este domingo se reportara el cuerpo sin vida de una tortuga en la zona de playa de Mazatlán, la directora de Ecología Eunice Murua, comentó que la causa del suceso pudo ser debido a un aparente golpe entre el animal y la propela de un barco.
El quelonio fue arrojado por las olas del mar hacia la playa Delfín y ante el asombro de turistas se apreció que se trataba de la especie golfina, sin embargo, esto no ha sido confirmado por PROFEPA, quién es la autoridad correspondiente.
"No es información oficial porque tengo que recibir una copia del acta de por parte de la PROFEPA. El individuo parece ser que fue golpeado por una propela de un barco, al parecer, pero es una información todavía extra oficial" indicó Eunice Murua.
Sin embargo, el pasado 4 de abril una ballena y decenas de peces globo también salieron muertos, por lo que la titular de ecología alertó a las autoridades para realizar los estudios y levantar muestreos que determinen la causa exacta de los decesos.
La titular de ecología señaló que Mazatlán cuenta con una red de varamiento para todo tipo de animales silvestres, la cual está conformada por escuelas, centros de investigación, institutos y universidades, sin embargo la dirección de ecología no está dentro de esta, por lo que su función como autoridad municipal es ser el primer enlace para poder actuar de manera oportuna en lo que el estado o el gobierno federal considere.