Tras el levantamiento de la veda y el inicio de la temporada de captura de Camarón los resultados no han sido los esperados y se considera un momento preocupante para el sector, afirman desde el Ayuntamiento de Escuinapa.
Y es que, la presidenta municipal Blanca Estela García Sánchez, manifestó que no hay camarón en las áreas de captura, lo que enciende los focos rojos en la economía de la misma Perla Camaronera.
"No hay camarón, estamos viendo esa preocupación de que hay pescadores que se dedican al cultivo o a la zafra camaronera y ahorita no tenemos. Es preocupante lo que es la economía del municipio", dijo Blanca Estela García Sánchez.
En Escuinapa existen alrededor de 700 pescadores, ciudadanos que dependen totalmente de esta actividad, hecho por el que la misma alcaldesa reiteró la preocupación sobre las familias de estos miembros del sector primario.
García Sánchez espera que la reciente visita de Flor Emilia Guerra Mena, secretaria de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, misma en la que se sembraron alevines en la Presa El Peñón y de La Campana en búsqueda del beneficio de los productores.
Sobre el panorama económico general en el municipio en medio del fenómeno violento en el estado, la alcaldesa aseguró que no hay cierres de negocio y las personas laboran de manera regular, así como en la industria turística de la cabecera y sus playas.