Sinaloa tendrá siete bases para la Guardia Nacional, las cuales operarán bajo la coordinación de tres coordinaciones regionales.
Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública, explicó que por lo pronto los elementos están instalados en la base del Sauz, junto a la Policía Militar.
"Están principalmente? los terrenos propuestos están propuestos de manera inicial en siete municipios, que es Mazatlán, Culiacán, Navolato, Salvador Alvarado, Guasave, Ahome y El Fuerte, son los municipios que derivado de la estrategia nacional se está considerando para el establecimiento de bases de la Guardia Nacional", explicó.
La primera región es la centro, que concentra los municipios de Culiacán, Navolato y Salvador Alvarado.
La segunda región es la norte, sobre los municipios de Guasave, Ahome y El Fuerte.
La tercera región es la sur, que comprende a Mazatlán
Además, Gobierno del Estado solicitó una cuarta región para cubrir el municipio de Escuinapa.
Las bases serán construidas en terrenos que fueron donados por los ayuntamientos de los municipios en donde estarán instalados los elementos, a través de fondos federales.
"Únicamente la gestión que realizó el Gobierno del Estado con los municipios fue la donación del terreno, va a haber un proceso de maduración que tenga la Guardia Nacional, hay recursos asignados, se tienen que verificar factibilidad de suelos y todo lo demás para empezar a realizar la construcción", dijo.
"El señor Gobernador fue muy previsivo porque tenemos la brigada del Sauz, donde prácticamente tenemos alojados, donde tenemos alojados a una gran cantidad de elementos de la Policía Militar"