Uno de los escenarios más catastróficos de la contingencia sanitaria por coronavirus contempla alcanzar un alto número de muertes a causa del COVID-19.
En Sinaloa hay un elevado número de casos, pero lo que es más preocupante, hay un número considerable de personas que han perdido la vida por esta enfermedad, registrando uno de los mayores índices de mortalidad, siendo superado únicamente por Quinta Roo.
De continuar con estas alarmantes cifras, al ser Culiacán la ciudad donde se concentra el mayor número de infectados y de decesos en la entidad, la Dirección de Panteones del Ayuntamiento de Culiacán ya trabaja para ubicar los espacios que hay en todos los panteones municipales, pero también en los privados, en los que pudieran dar sepultura a las víctimas mortales del COVID-19.
La Dirección de Panteones señala que ellos solamente están haciendo el reconocimiento de estos espacios dentro de los diferentes panteones de la ciudad para ponerlos a disposición del Sector Salud, quien será el área encargada de definir qué proceso se debe seguir con los cuerpos de quienes mueran por esta enfermedad. Además se contempla la posibilidad de crear un nuevo panteón en caso de ser requerido, en terrenos que el municipio ya tiene destinados para ese fin.
Para evitar llegar a este tipo de situaciones, el funcionario municipal reitera el constante llamado de quedarse en casa, y evitar la visita a los difuntos que descansan en cualquiera de los panteones, ya que también podría ser un lugar de contagio.
Con información de Kathia Valdez