Este jueves 12 de diciembre es el Día de la Virgen y como es costumbre en Culiacán los feligreses acudirán a la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, conocida como la Lomita, para dar gracias a la Guadalupana.
En vista de la gran afluencia de personas que acudirán al templo, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal tiene contemplado el cierre de vialidades para permitir el libre tránsito de los peatones ese día.
Las calles que permanecerán cerradas mañana desde las 2 de la tarde son Álvaro Obregón y Ciudades Hermanas al sur, Obregón y Glorieta Juan de Dios Bátiz, Juan Pablo Segundo y Río Baluarte, Paseo Humaya, Domingo Rubí y Campo Padilla.
"Eso sería a partir de las 2 de la tarde y hasta el día jueves que es el Día de la Virgen vamos a continuar con estos cierres hasta que se libere el tráfico vehicular que estamos hablando del día 13 de este mes".
Las rutas alternas que la ciudadanía podrá tomar para trasladarse en vehículo son las calles Ruperto L. Paliza, Nicolás Bravo, Paseo Niños Héroes, conocido como Malecón Viejo y Aguilar Barraza.
Pánfilo Díaz Juárez, director de Tránsito Municipal, explicó que ese día las unidades de vialidad estarán realizando recorridos por vialidades para acompañar a los feligreses que recorren grandes distancias en carros y a pie.
Además participarán 235 elementos de seguridad y Protección Civil, 45 patrullas, 34 motocicletas, 2 grúas y 12 trabajadoras sociales.
"Mucha gente viene de diferente colonias, de Imala, de Sanalona, hacemos recorridos tanto la policía municipal como la unidad de vialidad, hacemos recorridos, llegamos a la iglesia y nos regresamos otra vez a atender a los feligreses".
Con información de Valeria Ortega.