El Gobierno Municipal de Mazatlán, junto con las autoridades encargadas de la seguridad y prevención de incidentes, revelaron los pormenores del Plan de Operaciones destinado al Carnaval Mazatlán 2024 "Eclipse Barroco", programado del 8 al 13 de febrero.
Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador Municipal de Protección Civil, anunció que un contingente de 762 elementos de los tres niveles de Gobierno y servicios de emergencia estará desplegado, respaldado por 147 vehículos para abordar cualquier eventualidad.
Señaló que se espera una afluencia de más de un millón de visitantes, con 15 a 18 mil participantes en los eventos del Estadio Teodoro Mariscal, de igual forma, durante la presentación, se revelaron los puntos estratégicos de despliegue de vehículos de emergencia, así como la asignación del personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la creación de módulos de atención para casos de menores extraviados.
Por último, el cierre de vialidades para los desfiles de carros alegóricos, junto con medidas preventivas las distintas actividades a realizar, también fueron destacados.