En el marco de la toma de protesta del General Porfirio Fuentes Vélez, como Comandante de la Novena Zona Militar, en sustitución del General Alfredo Salgado Vargas, el nuevo mando militar aclaró que la presencia de aeronaves de las fuerzas Armadas, y recorridos por parte de elementos del Ejército en la sierra de Badiraguato no fue un operativo para la captura de algún miembro de un grupo criminal.
Explicó que estas acciones responden a un reacomodo de tropas por la llegada de nuevos elementos al estado.
Porfirio Fuentes Vélez, Comandante de la 9na Zona Militar:
"Son movimientos rutinarios que hacemos de reabastecimiento de tropas que están desplegados en la búsqueda y localización de plantíos ilícitos".
El General Fuentes Vélez tiene amplia trayectoria en diversos cargos dentro del ejército, viene a Sinaloa desde Ciudad de México ñ, y su posición inmediata anterior fue como Comandante de la Segunda Brigada de Infantería Independiente.
Aunque su llegada es reciente, aseguró que se encontró con un estado tranquilo.
Porfirio Fuentes Vélez, Comandante de la 9na Zona Militar;
"Vamos a seguir trabajando todas las autoridades con nuestra disposición u voluntad para seguir trabajando de manera coordinada, muy cercana, estrecha cada día más con todas las autoridades para seguir manteniendo a Sinaloa en estos estadios de seguridad".