El Partido de la Revolución Democrática en Sinaloa acudió esta mañana a las oficinas de la Auditoría Superior del Estado a presentar una denuncia en contra del Ayuntamiento de Mazatlán por la adquisición de lámparas que consideran fueron compradas indebidamente.
Fue el presidente del partido, Oner Lazcano, quien dio lectura al documento que se entregó a la ASE, dónde expuso que hay preocupación por la probable comisión de delitos en la adquisición de 2 mil 129 luminarias, que fueron una adjudicación directa, favoreciendo a una sola empresa, cuando la ley establece que debió realizarse una licitación.
Además, indicó que todo apunta a que fueron compradas a sobreprecio, ya que el gasto total fue de 400.8 millones de pesos, equivalente a qué cada lámpara costó más de 187 mil pesos, mientras que en el mercado rondan alrededor de 17 mil pesos.
Esto, abundó el líder partidista, es preocupante porque podría tratarse de un problema financiero para el municipio al hacer un gasto excesivo y probablemente fuera de la ley, por lo que solicitan se haga una investigación a fondo sobre el tema.
Oner Lazcano López, Presidente del PRD Sinaloa: "Resulta necesario que esa dependencia a su cargo realice una investigación para revisar si el procedimiento utilizado por la administración municipal se realizó completamente apegado a derecho".