Las Brisas, ubicada en la alcaldía central de Culiacán, a un costado de la colonia Santa Fe, tiene un problema de estancamiento de agua en las calles, generada desde la temporada de lluvias del año pasado.
Los habitantes de dicha comunidad tienen dificultades al transitar por una avenida principal que se encuentra inundada de lodo y agua sucia, misma que genera larvas de mosco y pone en riesgo la salud de los vecinos.
Con esta época de lluvias ha empeorado la situación, más cuando los jóvenes y niños tienen que atravesar esa calle para dirigirse a las escuelas o al trabajo, pues entre el monte y lodo espeso es casi imposible pasar.
Fortino de Dios Arellanes, habitante de las brisas, señaló que han pedido apoyo del departamento de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Cualiacán, sin embargo no han tenido una respuesta favorable.
"Me han comentado así platicando, porque les digo yo ¿cómo es que pueden pasar por aquí, en su trabajo como las admiten todas enlodadas de los pies y los doctores que van con bata blanca, no, dicen, es que nosotros nos ponemos unas bolsas de plástico y de ese modo pasamos pero de todas formas la bolsa de plástico a veces se queda atascada ahí", comentó.
Explicó que hace algunos días observó a personal del Ayuntamiento removiendo tierra del lugar con el fin de que esta se secara, pero con las recientes lluvias la tierra solo se ha convertido en lodo.
"Pasamos por el lodo y nos llenamos de los zapatos, llegamos a la escuela y pues por ahí por el agua es más difícil de pasar por que está muy hondo". "Nos cruzamos por ahí por el lodo (?) nomás los zapatos". "Casi no porque se nos atoran los zapatos en el lodo", comentan algunos de los vecinos.
Con información de Valeria Ortega