La diputada federal por Morena, Yadira Marcos, dio a conocer la agenda legislativa de su paratido para este periodo de sesiones.
La diputada expresó que buscan que los apoyos cómo pensiones de adultos mayores y becas para jóvenes, sean derechos de la ciudadanía por ley, que no sean beneficios momentáneos y que no de los condiciones por algún partido.
Entre las reformas que quedaron pendientes en el periodo pasado está la de reducir el 50 por ciento de financiamiento a partidos políticos, Marcos considera un insulto que el dinero se derroche en partidos.
La eliminación del fuero también quedó pendiente y la retomarán, expresando que han malusado el fuero.
En justicia buscan una ley cívica a nivel nacional, que las autoridades que tengan contacto directo con la gente y no se les atienda bien, sean sancionado.
Homologación penal también se pondrá en el lleno, pues de acuerdo con el titular de seguridad nacional, Alonso Durazo, a los criminales que realizan delitos en diferentes estados es difícil procesarlos por códigos penales diferentes.
La regulación de las personas que adquieran los chip de los teléfonos celulares, entraría también en la parte de seguridad y la legisladora resaltó que hasta del interior de los centros penitenciarios pueden extorsionar.
En materia de migración y derechos humanos, planean un registro de los migrantes respetando el estado de derecho, tener un padrón para cuidarlos.
Coni nformación de América Armenta