A fin de ganar tiempo y que los estudiantes de nivel básico en el estado ya cuenten con su uniforme el 20 de Agosto cuando inicie el ciclo escolar 2018-2019 , se presentó la estrategia a seguir en la entrega de las prendas la cual se iniciará el 8 de Agosto.
Serán 550 centros de canje autorizados para la entrega de uniformes, mientras que para la entrega de útiles se cuenta con 220, donde los padres de familia podrán realizar el trámite para que se les entreguen dos uniformes escolares por alumno, además de un paquete de útiles para el estudiante.
La cobertura del programa incluye los 18 municipios del Estado de Sinaloa, para la entrega de uniformes se espera lograr otorgar 951 mil 374, mientras que en los paquetes de útiles escolares se beneficiará a 475 mil 687, alumnos de educación básica.
Javier Lizárraga Mercado, Secretario de Economía, mencionó que a diferencia del ciclo escolar pasado este año se logró aumentar la cantidad del presupuesto destinada a la entrega de uniformes y útiles escolares.
JAVIER LIZÁRRAGA MERCADO// SRIO. DE ECONOMÍA.
"El presupuesto del programa el año pasado fue poquito menos de la mitad este año van hacer 280 millones de pesos, 220 millones en uniformes y 60 millones en útiles escolares, es una cantidad como lo comentaba al inicio de una derrama económica muy importante".
Lizárraga Mercado, agregó que se busca generar empleos para los textileros Sinaloenses.
JAVIER LIZÁRRAGA MERCADO// SRIO. DE ECONOMÍA.
"A través del programa se busca fortalecer al sector textil de Sinaloa, con el sostenimiento y generación de mil empleos a todo lo largo del Estado".
La información está disponible en uniformesyutilesescolares.sinaloa.gob.mx donde podrá verificar que el alumno se encuentre registrado de manera correcta en el sistema electrónico de canje, así como supervisar que los datos del mismo estén en orden, además de ubicar los sitios donde se encuentren los centros de canje autorizados e información general del programa.