La Universidad Autónoma de Sinaloa presentó el Nodo Binacional de Innovación Noroeste, y se convierte en la primera universidad pública estatal en liderar este proyecto que surge como iniciativa del CONACYT.
El Nobi Noroeste, responde a la necesidad de vincular a las universidades y centros de investigación con el sector empresarial, además de hacer investigación que se use en mejoría de la sociedad y lograr que los proyectos de investigación salgan al mercado y lleguen a usuarios.
7 millones de pesos, es el presupuesto otorgado para unir esfuerzos de diferentes instituciones para el apoyo a proyectos de investigación.
Además de la UAS como líder del NoBI Noroeste existen cinco centros más a nivel nacional que forman parte de la institución entre ellos se encuentran el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Universidad de Sonora (UNISON), y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).
La Directora de Comercialización de Tecnología del CONACYT, Teresa de León Zamora, explica el motivo por el cual se seleccionó a la casa Rosalina para encabezar el Nobi Noroeste.
TERESA DE LEÓN ZAMORA// DIRECTORA DE COMERCIALIZACIÓN DE TECNOLOGÍA DEL CONACYT.
"Se selecciona a la Universidad Autónoma de Sinaloa por la infraestructura y la capacidad que tiene, por el personal de investigación, por sus estudiantes de posgrado, por sus programas de estudio y por la vinculación tan importante que logra".