Buscar
07 de Noviembre del 2024
Política

Presentan proyecto de Congreso Nacional Ciudadano

Presentan proyecto de Congreso Nacional Ciudadano

Para Gilberto Lozano, fundador del Congreso Nacional Ciudadano, es hora de que la sociedad salga a exigir que se respete el principio constitucional: quien está al mando son los mandantes, no el mandatario en turno.

"Eso significa hacer valer el artículo 39 constitucional, no es una cosa nueva, lo que es nuevo es verdaderamente ejercerlo, somos el mandante constitucional de México, somos el soberano. El señor Quirino, el señor López Obrador son empleados públicos, son servidores públicos", declaró.

El proyecto de Lozano es que los ciudadanos se vuelvan auditores, para que supervisen, vigilen y fiscalicen el trabajo de alcaldes, diputados y gobernadores.

Como ejemplo, cita el caso de la joven Alejandra, quien murió tras ser arrastrada por una corriente a una alcantarilla quebrada, la cual tenía un reporte desde hace más de un año para que se reparara.

Dijo que los ciudadanos de Culiacán tienen en sus manos el llevar a Estrada Ferreiro a los tribunales para que rinda cuentas.

"Hay un responsable al que se le paga un sueldo para mantener las vías de circulación correctas y en el estado en el que deben estar, no es posible que nadie esté pagando por ese delito" .

Lozano llegó a Culiacán para llamar a integrarse al proyecto de Congreso Nacional Ciudadano, el cual, asegura, no tiene un tinte electoral, presumiendo que uno de sus ejes es que quien es integrante no puede buscar un puesto en la función pública.

De ese modo, quiere integrar a más personas al Congreso Nacional Ciudadano, que prevé realizar actos jurídicos, como el que ya se realizó contra las acciones migratorias por el despliegue de la Guardia Nacional.

Una más es la convocatoria de salir a manifestarse de forma pacífica el 15 de septiembre para exigir la renuncia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Este es uno de los hombre más perversos que tenemos y además con un cociente intelectual muy bajo. Entonces qué sucede, lo que sucede es que estamos teniendo ya la decadencia del sistema político mexicano, estamos viendo que estamos tocando verdaderamente fondo y más con un hombre que con su admiración a Fidel Castro pretende imponernos la agenda del foro de Sao Paolo en México. La Ley Garrote en Tabasco, la Ley de la Extensión de Mandato en el caso de Jaime Bonilla, el tema de la Extinción de Dominio que ahora pueden embargarte con una sospecha razonable de que hay una discrepancia fiscal. Estamos tocando el mundo de Chávez" .





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias