La Rebelión de los Íconos es una exposición de Rosa María Robles que forma la segunda parte del proyecto Navajas y que iniciará con un performance el siguiente lunes, a las 7 de la tarde en la funeraria San Martin Zapata.
Esta exposición se realizará en el marco de la jornada del segundo aniversario luctuoso del periodista Javier Valdez que organiza el Comité de seguimiento por el caso de Javier Valdez.
"Es un performance que he pensado y dedicado a Javier Valdez, hay personas que estarán con nosotros que tienen que estar con nosotros y lo cual agradezco profundamente, todo el público puede asistir a este performance en el exterior de la funeraria, no en el interior", señaló la expositora.
Detalló que desde la funeraria se hará un cortejo fúnebre que avanzará por el estadio Ángel Flores y Aquiles Serdán hasta llegar a la avenida Ángel Flores número 420 donde será la exposición.
Rosa María lamentó que no haya un espacio cultural en Culiacán para llevar a cabo su exposición donde no se censure a pesar de que hace dos años el Instituto Sinaloense de Cultura la apoyó para presentar la obra, por lo que en esta ocasión su obra se realizará en un lugar particular.
"Considero que no hay un espacio cultural en esta ciudad oficial que reciba mi exposición sin censurarla y no estoy dispuesta a tolerar censura, de tal manera que me di cuenta que lo podía lograr completamente independiente de instituciones", dijo.
Esta exposición da cara a la realidad y la impunidad que enfrenta el estado, permanecerá dos meses en exhibición y tiene un costo voluntario de recuperación.
Con información de Valeria Ortega