Al realizar la supervisión de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, el presidente de la República Andrés Manuel López, reiteró que no se puede poner en cuarentena, ya que alguien tiene que conducir al país, los conservadores dijo, no sólo quisieran que se apartara y que desapareciera, quisieran que fracasara la Cuarta Transformación, pero fue enfático en que no les va a dar el gusto.
Destacó que los fines de semana los seguirá dedicando a recorrer el país, para supervisar obras por lo que sentenció va a regresar para ir constando como se avanza en este camino importantísimo en la sierra madre occidental que comunicará a Sinaloa, Durango y Chihuahua.
Destacó que la carretera interestatal beneficiará a más de 100,000 habitantes de manera directa en 19 localidades de los tres estados.
La obra se localiza en la región centro-este en el estado de Sinaloa en el municipio de Badiraguato con una longitud total de 140 kilómetros; el proyecto consiste en modernizar el camino rural Badiraguato límite de los estados de Sinaloa y Durango, como parte del eje interestatal Culiacán-Parral.
A la fecha se tienen modernizados 90 km a nivel pavimento y 21 km a nivel terracería, en dos carriles por sentido, con un avance del 80 por ciento; se tiene una inversión acumulada del 2004 al 2019 de 1,350 mdp, 937 con recursos federales y 413 mdp con recursos estatales. La inversión total estimada es 2,650 millones de pesos.