Como parte de su gira por Sinaloa, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizó en Culiacán su tradicional conferencia de prensa "mañanera", donde una vez más reiteró que fue él quien dió la orden de liberar al hijo de Joaquín Guzman Loera, líder del cártel de Sinaloa, Ovidio Guzmán, tras el fallido operativo de captura del pasado 17 de octubre de 2019.
Dijo que al tener el informe que se podían perder la vida de 200 inocentes si no se liberaba al hijo del narcotraficante, giró la orden que lo soltaran para no arriesgar al pueblo.
Por otra parte, en relación al regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto, dijo que no es obligatorio, pero sí se necesita regresar a clases para reponer lo perdido, ya es mucho el tiempo con las escuelas cerradas y se está causando daño a la educación y a los niños, y a los padres de familia,
Dijo que se requiere regresar a las escuelas y a las clases presenciales, porque la escuela es el segundo hogar, no hay nada que sustituya a la escuela, la educación a distancia ayuda, pero no es lo mismo.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, expresó:
"Ahora, vamos a ser respetuosos, nada se puede hacer por la fuerza. Se abren las escuelas, se regresa a clases, ¿no quieren que vayan sus hijos a la escuela?, pues no los manden, somos libres; pero sí tenemos que pensar en la importancia de la educación, no podemos continuar así, hay que regresar a clases".