El presupuesto 2022, destinado a la Secretaría de Agricultura y Ganadería, será concebido y estructurado desde un sentido social y humanista que busca que el recurso llegue directo a la población, aseguró el titular de la secretaría Jaime Montes Salas.
Durante la conferencia Semanera, expuso que se destinó una partida de 489 millones 387 mil, para el ejercicio 2022, el cuál tendrá una inversión pública del 73 por ciento del presupuesto hacia la sociedad, mucho más que el año pasado, pues mencionó que en 2021 el ejercido tuvo una aportación del 21 por ciento directamente a la inversión pública.
Montes Salas, aseveró que la Secretaría de Agricultura y Ganadería, atenderá la problemática más prioritaria a través de programas y proyectos de los que destacan: el seguro catastrófico, la recuperación del estatus zoosanitario, las coberturas de precio para la comercialización de los granos, la presa Santa María, apoyo a los temporaleros, proyectos agropecuarios para las mujeres del campo entre otros más.
En ese sentido, agregó que en dichos programas de inversión pública directa, se tiene una suma de 356 millones 100 mil pesos.