Ante la falta de apoyos del Gobierno Federal a la agricultura, el Congreso del Estado y el poder Ejecutivo han respondido a través del presupuesto para el 2021 en apoyo a los productores, afirmó el diputado Faustino Hernández Álvarez.
Explicó que el presupuesto se considera una bolsa de 40 millones de pesos la creación de un fideicomiso para la compra de coberturas anticipadas para el ciclo agrícola 2021-2022, lo que da certidumbre a los productores agrícolas que tendrán mayores facilidades para alcanzar el precio de garantía.
Además, el también dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, destacó, la resignación de recursos para que se destinen el próximo año 20 millones de pesos al seguro catastrófico, lo cual beneficiaria a los productores temporaleros sobre todo cuando es un programa que desapareció a nivel federal. Añadió que también en este presupuesto se incluyeron recursos para la compra de semillas.
Todo esto, dijo, es muestra de la voluntad que tiene el Gobierno del Estado y el Congreso para apoyar, y subsanar las injusticias que ha cometido el Gobierno Federal con los productores sinaloenses.
"En estos momentos, en estos dos años de este Gobierno dela cuarta transformación nos han quitado todos los apoyos del campo, y cuando digo todos son todo? lo que se avecina en 2021" Faustino Hernández Álvarez, Diputado