Según el comportamiento analizado, se espera que la importación de casos comience registre sus numero más importantes a partir de los últimos días de marzo, cuando después comience el contagio de COVID-19 de personas a personas en las diferentes comunidades.
Así se prevé el comportamiento del padecimiento que incluye 3 fases
Fase uno:
Periodos en el que los casos registrados son de personas que viajaron donde ya estaba el CORONAVIRUS, y que ahora deben mantenerse aislados. Se inicia un proceso de revisión para confirmar o descartar que algunas de las personas que estuvieron en contacto con ellos, puedan tener también esta enfermedad.
Fase dos:
Se prevé un contagio entre la comunidad, por lo que se cierran las escuelas, espacios de esparcimiento y eventos públicos. Tambiens se suspenden los viajes, y se mantiene trabajo desde casa conseguir un distanciamiento social que eviten más propagación.
Fase tres:
El virus ya está en miles de personas de diferentes localidades, por lo que se aplica el protocolo de cuarentena y se refuerzan las medidas de atención y detección, sin embargo, algunos pacientes pueden ser ambulatorios y otros, los más graves, deben recibir atención especial.
Después de esto, y una vez que ya están controlados los casos, las actividades vuelven a la normalidad y como estaban antes de la epidemia, sin embargo, no se descarta un nuevo brote.