Encabezados por su presidenta, Paola Gárate Valenzuela, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa se prepara para una nueva etapa de apertura y unidad, pues en conferencia de prensa acompañada por el secretario general Bernardino Antelo Esper, Gárate Valenzuela declaró que el partido buscará consolidar la firmeza y la unidad, asegurando que todas las personas afiliadas al PRI tienen cabida en su proyecto, además señaló que las puertas del partido están abiertas y que trabajarán de la mano con todos los miembros.
La presidenta del PRI en Sinaloa expresó su intención de reunirse con las bases y militantes, así como con los presidentes de los comités municipales, sectores y organizaciones, y también con los expresidentes del partido, destacando que se espera un trabajo arduo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Gárate Valenzuela también afirmó que el PRI continuará colaborando con los partidos que conforman la alianza "Va por México", especialmente con Roxana Rubio del PAN y Oner Gonzalo Lazcano.
Por su parte, el secretario general, Bernardino Antelo Esper, destacó que uno de los objetivos del partido es trabajar en su interior y entablar diálogos con los actores políticos del estado. Agregó que esto demuestra el dinamismo que existe en el PRI y resaltó que actualmente son la segunda fuerza política en Sinaloa. Sin embargo, confía en que el trabajo conjunto y la unidad los posicionarán de manera favorable de cara a las elecciones de 2024.