La espera terminó, y a un año de exponerse y atender a pacientes sospechosos y positivos de Covid-19, personal de Cruz Roja Culiacán ya recibió la vacuna anti-covid.
Gabriel Medina, Coordinador de Socorros en la benemérita institución, compartió que si era prioridad vacunar al personal de Cruz Roja, pues de 200 voluntarios que hay, 87 de ellos ya se ha contagiado de coronavirus.
"Si era prioridad para nosotros que personal que está directamente relacionado con el covid en el área de urgencias y ambulancias que estuviera vacunado, sobre todo aquellos que son mayores de edad y que por necesidad aún tienen que seguir laborando", expuso.
Por su parte, la paramédico, Imelda Barraza Lara, quien ya fue inmunizada, compartió que era necesario que se les tomara en cuenta en el esquema de vacunación, pues Cruz Roja ha sido la única institución que se ha dedicado a la atención y traslado de pacientes covid en ambulancia, y que ante eso, es importante mantener vacunada a la plantilla laboral.
"Me siento muy agradecida porque de alguna manera estamos en la primera fila atendiendo personas contagiadas entonces me siento muy agradecida".
"A veces nuestro miedo más grande es nuestra familia, que ellos están resguardados en casa y hay miedo de contagiarlos", expuso.
Cabe mencionar que a un un año del covid, la institución suma más de 500 traslados de pacientes sospechosos y positivos a Covid-19.