Este día, el frente frío No. 36 y la Séptima Tormenta Invernal, recorrerán el norte y noreste de México, originando vientos intensos con rachas superiores a 80 km/h y posible formación de tolvaneras en zonas de Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas y Guanajuato, así como vientos de 50 km/h a 70 km/h en zonas de la Mesa del Norte y Mesa Central.
También se prevé caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Nuevo León y Tamaulipas.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Yucatán.
Cielo nublado con intervalos de chubascos en la región, ambiente muy frío con caída de nieve o aguanieve en la sierra de Sonora y ambiente templado en Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 60 km/h.
El pronóstico para el Pacífico Norte es de cielo nublado, ambiente muy frío en la sierra de Sonora y templado en Sinaloa; para el Pacífico Centro es de cielo medio nublado y ambiente cálido, y para el Pacífico Sur, cielo parcialmente nublado, bancos de niebla o neblina en zonas serranas, ambiente frío en la mañana y cálido en el resto de la región.