El programa de techos y pisos que está llevando a cabo la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable tiene hasta el momento 31oo solicitudes, declaró María Inés Pérez Corral titular de (SEBIDES), este apoyo es para domicilios habitables, es sustitución de techo o piso, como lo dice el propio nombre del programa, que se encuentra en malas condiciones o necesita ser reemplazado totalmente.
Señaló que se van a encargar de seleccionar a las personas más vulnerables para que sean beneficiadas con este programa, como personas discapacitadas, adultos mayores, embarazadas y jefas de familia, remarcando que deben cumplir con todos los requisitos solicitados, especialmente la certeza jurídica de las viviendas.
Aseguró que este programa va a alcanzar más de 500 acciones de vivienda, aproximadamente 400 pisos y unos 120 techos, teniendo una inversión total de 25 millones de pesos.
Pérez Corral señaló que diariamente hasta 400 solicitudes son entregadas en las oficinas del SEBIDES y agregó que a finales de Julio se va a cerrar la recepción de documentos de las personas interesadas en el programa.