En el marco del Día Mundial de la Diabetes, la Universidad Autónoma de Sinaloa puso en marcha el Primer Simposium Interdisciplinario de Salud, en el que se destacó la importancia de la prevención y atención de este padecimiento que ocupa el tercer lugar como causa de muerte en México.
Durante la inauguración del evento, se destacó que es una enfermedad que a la que se le debe prestar atención no solo en esta fecha, sino todo el año, ya que es muy común.
Luis Alberto González García, Director de la Facultad de Medicina de la UAS:
"En cada una de las casas de los mexicanos hay por lo menos una persona que es diabética, esta es una enfermedad tan compleja, tan amplia, que no puede ser tratada por un área interdisciplinaria".
Es por ello que en el simposium se consideró reunir a todas las áreas involucradas en la atención de la diabetes, dónde participan la facultades de medicina, nutrición, enfermería, y psicología, ya que prácticamente se ha convertido en una pandemia por el alto número de pacientes, pero también por la cantidad de muertes que genera.
Los especialistas subrayaron la importancia de conmemorar esta fecha, no solo entre la comunidad estudiantil, sino también entre la población en general, para evitar que el problema de la diabetes siga en aumento.
Feliznando Isidro Cárdenas Torres, Director de la Facultad de Nutrición de la UAS:
"Se busca hacer conciencia sobre los estragos que esta terrible enfermedad trae para quienes la padecen y la familia o los acompañantes de estos pacientes".