El Ayuntamiento de Culiacán está considerando una nueva
propuesta para el tratamiento de la basura que propone desaparecer los residuos
de los rellenos sanitarios y convertirla en combustible.
El Alcalde de Culiacán señaló que la propuesta viene de una empresa inglesa, pero la información formal sobre el proyecto llegará dentro de una semana y se someterá a análisis para conocer los beneficios de esta.
"Hay una empresa, al parecer inglesa, nos pueda proporcionar el servicio de procesamiento y que la basura desaparezca por completo de los rellenos sanitarios convirtiéndola en combustible, o sea en bio diésel", señaló.
Estrada Ferreiro especificó que de aceptar la propuesta, se tendría que dar una concesión a la empresa para que esta utilice un terreno de la ciudad e instale la planta procesadora. Además de que el municipio no pagaría por ese servicio.
Dijo también que de aceptarse el servicio de la planta se prevé que la ciudadanía no pague por ello, pero en caso de se requiriera una aportación correspondería al beneficio para los culiacanenes.
"De todas maneras no nos costaría nada ni la recolección, ni el procesamiento. les tendríamos que dar un permiso para que en un terreno de la ciudad instalen la planta, la procesen y nosotros no tengamos que pagar nada por ello", aclaró.
Destacó que había otras dos propuestas para el tratamiento de la basura, una de ellas utilizar la basura para construir bloques para los muros de las maxi pistas y el otro era generar electricidad con los residuos, sin embargo ninguna se ha concretado.