El Presidente estatal del PRD, Óner Lazcano López, manifestó que el pasado lunes se entregó un pliego petitorio al subsecretario de gobierno, Rodolfo Jimenez López, en el cual se exponen algunos puntos a considerar para apoyar a las familias más vulnerables.
Dichas propuestas son: Se convoque a un acuerdo para la estabilidad de precios, poner freno a la canasta básica; La creación de un plan alimentario para atender a las familias que viven en pobreza extrema; Solución a las diversas gestiones de viviendas; Solución a solicitudes de trabajo de transporte, para bajar los precios y la Creación de reservas territoriales para atender necesidades de vivienda en los municipios de Sinaloa.
Al respecto, el dirigente del PRD en Culiacán, Marco Antonio García, adelantó que si no se cumple el acuerdo estarán tomando otro tipo de medidas.
Advirtió que será a partir del 1 de septiembre cuando llevarán a familias al plantón en el palacio de Gobierno y pondrán un comedor para estas personas que no tienen que comer.