Jorge Figueroa Cancino, presidente de la contraloría ciudadana en Mazatlán, acompañado por integrantes de la contraloría, acudió esta mañana al ayuntamiento de Mazatlán, para entregar al alcalde Edgar González Zatarain la propuesta de llevar acabo un Sistema Municipal Anticorrupción.
El líder socialista comentó que el principal objetivo de esta propuesta es coadyuvar con el Sistema Estatal Anticorrupción, para establecer principios, bases generales, políticas públicas, acciones y procedimientos que detecten, prevengan y sancionen las faltas administrativas, actos y hechos de corrupción.
"Se necesita contrapeso ciudadano que vigilen, que evalúen metas y avances, la propuesta de la contraloría se la vamos ahcer en ese sentido, crear este sistema Anticorrupcion con seguimeinto" expresó.
Figueroa Cancino precisó que el artículo 36 de la Ley Anticorrupción faculta a los alcaldes a crear Sistemas Anticorrupción, por lo que buscan que el gobierno de Mazatlán lo implemente a partir del 1 de enero del año entrante.
Comentó que en caso de que la propuesta sea aceptada, se necesita de 5 representantes ciudadanos, 1 secretario técnico y una estructura básica y mínima que opere las instancias municipales en esa línea de vigilancia y observancia del ejercicio del gasto público municipal.