En respuesta al reciente desbordamiento de la presa de Jales de Mina en Durango, las autoridades de Protección Civil en Sinaloa piden a la población cercana al río Tamazula que tome sus precaucionesn esto ya que el agua proveniente de la Presa Sanalona podría estar contaminada.
Durante una reunión de las autoridades correspondientes a este tema, se definieron las recomendaciones a seguir para las comunidades que se encuentran en las cercanías del río Tamazula en el territorio que corresponde al estado de Sinaloa, las cuales son: Los Mayos, El Rincón, Arroyo Grande, Arroyo de la Higuera y Sanalona.
Entre dichas recomendaciones se destaca; Si el agua presenta un olor, sabor y color no característico al que recibe diariamente, No se debe Consumirla y hay que reportar Inmediatamente, en caso de que el agua no presente estas características, se les recomienda almacenarla y usarla momentáneamente mientras se descarta la posible afectación, y Beber solamente agua de garrafón.
En relación a esto el director de Protección Civil Roy Navarrete Cuevas destacó que las autoridades locales y estatales están trabajando arduamente para garantizar la seguridad de todos los habitantes afectados por esta situación. Se recomienda a la comunidad mantenerse informada a través de los canales oficiales de comunicación y seguir las indicaciones de las autoridades competentes, así mismo evitar la defunción de información falsa.