Ante el incremento de visitantes en centros recreativos, playas y balnearios de Culiacán, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, titular de la Coordinación de Protección Civil Municipal, emitió una serie de recomendaciones a los vacacionistas para que puedan disfrutar con seguridad.
Entre las recomendaciones destacó el uso de cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, no ingerir bebidas embriagantes sin van a estar frente al volante; asimismo mencionó que es importante que al llegar a estos centros de esparcimiento localicen los puntos de auxilio para que puedan recurrir a ellos ante cualquier emergencia.
El funcionario municipal indicó que en estos sitios habrá presencia de elementos de la policía municipal, protección civil, bomberos, y Cruz Roja.
En el caso de quienes acuden a bañarse, ya sea en ríos, albercas o la playas, Mendoza Ontiveros comentó que los inflables pudieran representar un riesgo. De igual manera en estos lugares debe ponerse mayor atención a los menores y adultos mayores.
Por último recomendó usar bloqueador solar, mantenerse hidratados, y no exponerse tiempos prolongados al sol.