La presencia de dos fenómenos hidrometeorológicos en las costas del Pacífico, ha generado elevación en el oleaje y por ende el cierre de algunas zonas de playa en Mazatlán, Cerritos, Sábalo 1 y 2, además de Gaviotas en sus cuatro áreas y las playas Camarón son los puntos que están restringidos hasta que las condiciones sean favorables nuevamente.
Sin embargo, ante la iniciativa, Eloy Ruiz Gastelum, coordinador de Protección Civil, llamó a la ciudanía a no alertarse, ya que la presencia del Huracán Adrián y Beatriz, no genera peligro para el puerto y las medidas que se están tomando son pro prevención.
En esa línea, Ruiz Gastelum exhortó a los mazatlecos a no caer en páníco y no hacer caso a la información que circula en redes sociales, ya que muchas veces, lo que se replica en estas plataformas no son de fuentes confiables, a diferencia de las paginas oficiales como protección civil y Conagua.
"En general ahorita lo importante es que evitemos difundir información que no es de los portales o las páginas oficiales, especialmente de lo que es el Sistema Meteorológico Nacional, como CONAGUA. En este tipo de situaciones es muy dado a qué todo mundo es meteorólogo, emiten opiniones y emiten recomendaciones alterando a la población civil en general, debemos de estar informados por los medios y canales de comunicación oficiales" exhortó el preventivo.
El coordinador enfatizó que el paso de Beatriz podría dejar lluvias de ligeras a moderadas en las próximas 72 horas, mientras que el Huracán Adrián dijo que no representa peligro a nivel municipal, estatal ni nacional.