Con la potencial formación de una zona de baja presión en los linderos del Pacífico Mexicano, Protección Civil de Sinaloa emitió un anuncio de vigilancia sobre el fenómeno que de momento tiene una evolución del 30 por ciento y se tendrá cautela durante los siguientes siete días.
Oscar Osuna Tirado, coordinador de Protección Civil Sinaloa, confirmó que la instancia estatal vigila puntualmente el fenómeno, el cual se seguirá por lo menos una semana más y de tener una evolución peligrosa, se dará aviso a la población.
"Es una zona de baja presión a la que le estamos dando puntual seguimiento a la evolución que pudiera tener y una vez que se forme analizar las posibles trayectorias y en dado caso de poder afectar territorio nacional emitiremos los boletines correspondientes", dijo Oscar Osuna Tirado.
Pese a los diversos modelos de pronóstico para hacer la medición de la evolución del fenómeno, el funcionario estatal pidió no generar alarma, ya que será por parte de las autoridades correspondientes el definir si representa o no peligro.
Osuna Tirado afirmó que debido al 30 por ciento de la formación que este canal mantiene, no es posible dar algún dato aproximado sobre lo que pudiera suceder gracias al mismo, por lo que insistió en mantener atención a los canales oficiales de Protección Civil Sinaloa.